Scania ofrece chasis de ómnibus de larga y media distancia para el transporte de pasajeros. Los chasis F y K admiten ser carrozados de múltiples formas y permiten además adaptarse a las necesidades de los clientes con distintos equipamientos, asegurando confort, seguridad y bajo costo operacional.

 
 
K340 IB4X2NB K340 IB6X2NB K380 IB4X2NB K380 IB6X2NB
K420 IB4X2NB K420 IB6X2NB K420 IB8X2NB ---
 

CHASIS K

Estos chasis están especialmente diseñados para el transporte de larga distancia, siendo ideales para desarrollar servicios relacionados al turismo. Este ómnibus se produce en dos versiones, IB y EB.

La primera configuración, IB, es más clásica, ya que posee un eje rígido delantero que entrega una destacada suavidad de marcha

La versión EB, posee características únicas, ya que está dotado de suspensión independiente en el eje delantero que permite construir un pasillo bajo entre los choferes y la planta baja donde van ubicados los pasajeros.

Estos chasis están disponibles en sus variantes de tracción 4x2, 6x2 y 8x2.

Son fácilmente carrozables en versiones de piso normal, elevado o doble piso y son la única oferta en nuestro mercado que incluye desde fábrica variantes del puesto de conductor y la configuración 8x2, lo que nos permite ofrecer estándares de calidad superiores a los de nuestros competidores.

Suspensión

Totalmente neumática, de control electrónico o mecánico. Posee una suavidad de marcha destacada, pero manteniendo la firmeza y seguridad al rolido características de nuestra marca. Las versiones IB están dotadas de un eje rígido en la parte delantera, mientras que las versiones EB tienen características únicas en nuestro mercado al presentar una suspensión independiente en el eje delantero que entrega una suavidad de marcha adicional al vehículo y una tenida extraordinaria.

Frenos

Los chasis K poseen frenos a tambor totalmente neumáticos con doble circuito de acción directa, freno motor y doble circuito independiente para los frenos de estacionamiento, traseros y delanteros.
La activación del freno motor se realiza automáticamente cuando se presiona el pedal del freno. La fuerza de frenado es más uniforme en cada rueda tornando el desempeño del sistema más estable y previsible. Por otra parte, el freno motor permite descansar el sistema de frenos tradicional y que no esté fatigado cuando se lo necesita realmente. Estas unidades pueden ser equipadas con frenos a discos en todos sus ejes, en cuyo caso, el dispositivo ABS es un equipamiento estándar colocado en fábrica.

Motor Scania DSC12

Este modelo viene equipado con dos versiones del motor Scania DSC12 de seis cilindros en línea con turbo e intercooler.
La primera denominada 02, de inyección mecánica, presenta una potencia de 360 CV entre las 1600 y las 1900 rpm. La versión 05 con inyección electrónica unitaria, tiene una potencia de 420 CV entre las 1700 y 1800 rpm.
El elevado torque disponible disminuye la necesidad de cambios frecuentes de marcha. Ambos motores cuentan con tecnología de cuatro válvulas por cilindro que permiten una entrada de aire más eficiente en la cámara de combustión y una expulsión más completa de los gases durante el ciclo de escape.

Caja de cambios Scania GR801

Este chasis viene equipado con la caja GR801 de siete velocidades dotada con un sistema electroneumático denominado Comfort Shift que ofrece un nivel de confort similar al de los automóviles. Se puede preseleccionar la marcha y la caja recién hará el cambio de velocidad al presionar el pedal del embrague.
Estos ómnibus, dado el peso que adquieren con pasajeros, pueden ser dotados con un retardador hidráulico que permite frenar y mantener la velocidad bajo control en bajadas pronunciadas sin necesidad de acudir al freno mecánico, prolongando la vida útil de zapatas de frenos y tambores.


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